Imprimir
Categoría: Hotelería

Hoteles City  ha tomado muy en serio la adminis­tración ambiental y es la primera cadena en el segmento económico de viajes en introducir prácticas sustentables y ambientalmente amigables en sus 52 hoteles y con el que obtuvo la primera certificación LEED de su primer hotel City Express San Luis Potosí, otorgado por el USGBC organismo recono­cido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes.

“Ser un hotel verde significa algo más que cambiar focos y utilizar productos ecológicos, se trata de un programa integral que comprende desde el diseño y construcción del hotel, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, establecimiento de políticas y procedimientos en la operación diaria, capacitación de nuestro personal hasta el apoyo y concientización huésped durante su estancia en el hotel”, señalo Blanca Herrera, directora de servicios de Franquicias.
En ese tenor, para Hoteles City “ser verde” es una forma de vida que no se logra con una que otra acción; es un conjunto de esfuerzos que se contemplan desde la ingeniería y construcción, hasta la operación de cada hotel.
Actualmente, los hoteles City, en sus tres marcas - City Express, City suites y City junior -  han alcanzado altos niveles de eficiencia en sus medidas ambientales y entre sus ahorros más relevantes se encuentran:

Energía: ahorrando hasta un 53% al implementar un programa de aprovechamiento al máximo de la luz natural, instalación de equipos de alta eficiencia, uso de focos ahorradores principalmente

Agua: se ahorra hasta un 41% de consumo de agua Instalación de sistemas de bajo consumo de agua en baños de las habitaciones como válvulas de doble descarga en WC, equipos ahorradores en regaderas y lavabos. Los procedimientos  de limpieza se basan en establecer nuevos e innovadores procedimientos de operación, que incluyen cursos de entrenamiento y responsabilidades para todos los colaboradores del hotel para el uso y aprovechamiento racional del agua.


Residuos: Debido a la separación de todos los residuos generados en cada hotel, se ha generado 75% menos basura.

Desechables: Los mate­riales desechables en los desayunadores de los hoteles son de caña de azúcar, maíz  o bambú con el fin de eliminar el uso del plástico y unicel. Las toallas, papel higiénico y servilletas son fabricados con fibra 100% reciclada.

Cabe mencionar que la filosofía “verde” de Hoteles City no se limita a la implementación de este plan en sus hoteles, también a nivel corporativo la cadena ha reforzado su compromiso con el cuidado del medio ambiente, convicción que ha tenido desde su nacimiento. El plan de acciones sustentables de Hoteles City es un proyecto en evolución que se irá adaptando a las nuevas tecnologías que ofrezca el mercado para una mejor protección del medio ambiente.
Con la ejecución de todas estas acciones, la cadena mantiene el firme propósito de operar hoteles “realmente verdes” fortaleciendo su compromiso de mejorar su entorno y  bienestar de sus huéspedes y sus colaboradores.
City Express, pionera en la categoría de bajo costo celebra este 2011, nueve años de exitosa operación

La cadena, que incursionó en este competido mercado con el hotel City Express Saltillo, tiene ahora 52 propiedades en las principales plazas del país, de los cuales 42 pertenecen a la marca City Express, siete a City Junior y tres a City Suites.

Los planes son igualmente ambiciosos, pues el grupo planea la apertura de 13 propiedades más para llegar a los 65 hoteles al concluir este año en destinos como Culiacán, Torreón, Aguascalientes, Puebla Autopista, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen y Campeche, por citar algunos ejemplos.


Las marcas de
Hoteles City

* City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo.

* City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico.

* City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas.