Imprimir
Categoría: Hotelería

Unaextraordinaria experiencia de viaje, sin tener que hacer grandes planes y gastos excesivos, es disfrutar de un fin de semana en el hotel Hampton Inn & Suites by Hilton Ciudad de México Centro Histórico, un imponente edificio del siglo XVIII que conserva los acabados y estilo arquitectónico de la época.
Rodeado de majestuosos palacios como La Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, vestigios prehispánicos, museos, comercios y  restaurantes que aun albergan el ambiente y el sabor tradicional de la auténtica cocina mexicana, el hotel Hampton Inn & Suites avalado por la firma Hilton, ofrece 108 confortables habitaciones y espaciosas suites que cuentan con todas las comodidades y facilidades tanto para el visitante de negocios como de placer.

Tuve la oportunidad de conocerlo, de vivir un fin de semana inolvidable atendida espléndidamente por su personal y por directivos de la cadena hotelera. Sin duda, hospedarse en este bello inmueble es como participar de la riqueza de dos mundos donde el pasado y el presente se combinan para ofrecer una experiencia inigualable.
Un Poco de Historia
Conocido popularmente como La Casa San Agustín, este imponente edificio fue originalmente parte del monasterio de la orden de los agustinos quienes poseían importantes propiedades en la ciudad de México.
No se sabe con exactitud cuando fue construido ya que las imágenes más antiguas datan del siglo XIX cuando la fotografía ya estaba consolidada en nuestro país, sin embargo se ha constatado que fue en el periodo colonial, presumiblemente a principios del siglo XVIII, ya que tiene elementos típicos de la arquitectura de esa época.
En 1923 comenzó su remodelación de la cual se tiene un registro fotográfico que muestra su transformación y que incluyó la incorporación de partes y elementos de la fachada original; se agregaron dos pisos más en estilo neocolonial con arcos y óculos octagonales en el cuarto piso.
El resultado fue una hermosa joya arquitectónica de gran calidad artística que quedó como un ejemplo vivo del estilo neocolonial.


Posteriormente, La Casa San Agustín albergó al hotel Ontario que funcionó así hasta mediados del los años ochenta, década en que el deterioro y los cambios del centro histórico ya no hicieron viable su funcionamiento.
Fue a finales de 2006 que un grupo de empresarios adquirió el edificio para establecer un hotel Hampton Inn & Suites que representó una inversión de 20 millones de dólares. El hotel, inaugurado el 3 de diciembre de 2008, fue restaurado por un grupo de expertos que rescataron elementos esenciales del inmueble como su imponente fachada, talavera original, herrería, barandales madera, ajaracas, molduras y ornamentos, todo ello con la supervisión del INAH y del INBA, ya que el edificio esta catalogado como monumento histórico y artístico.
En la actualidad, este importante palacio regresó a su esencia original como una de las piezas más importantes del revitalizado centro histórico de la Ciudad de México convirtiéndose en un hotel de clase mundial de la firma Hilton que representa un excelente opción de hospedaje.
Servicios Incluidos


El hotel ofrece, sin costo, desayuno caliente tipo buffet, servicio de Internet de alta velocidad, llamadas locales, servicio de café en cortesía las 24 horas, acceso a gimnasio, uso gratuito del business center, así como garantía 100% de satisfacción Hampton y Hilton Honnors Points & Miles.
Sus 108 habitaciones están totalmente equipadas y las suites ofrecen comodidades apropiadas para una larga estancia con sofá cama, 2 pantallas de LCD de 32”, horno de microondas, mini refrigerador y tina.
Asimismo, el hotel cuenta salones de juntas y conferencias con capacidad hasta para 60 personas, centro de entretenimiento para niños, una espaciosa terraza para eventos al aire libre que posee una hermosa vista a la ciudad de México y que representa una opción diferente para importantes celebraciones.
En cuanto a su oferta gastronómica, el hotel cuenta con los servicios de dos magníficos restaurantes: Fisher’s, que ofrece un extenso menú con la mejor selección de platillos a base de pescados y mariscos en un ambiente casual y relajado y Garabatos, un concepto innovador de cafetería- restaurante donde vale la pena disfrutar de sus reconocida repostería.
A Unos Pasos
Cruzando la calle, lo cotidiano se convierte en una divertida experiencia al entrar a una de las panaderías que aun conservan el estilo y el sabor de antaño, como la panadería Madrid que elabora el más exquisito pan de queso, y los tradicionales bizcochos.
A sólo dos cuadras la visita obligada es el Palacio Nacional, las ruinas del Templo Mayor y el Zócalo de la Ciudad de México, sede de importantes exhibiciones, festivales y eventos culturales. El imponente Palacio de Bellas Artes, museos, restaurantes y gran variedad de tiendas son parte del encanto que hay que descubrir en los alrededores.
Con un poco mas de tiempo, la recomendación incluye la visita al Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, Xochimilco y las pirámides de Teotihuacán.
Descubrir los hermosos atractivos del centro histórico de la Ciudad  de México y sus alrededores es, sin duda, una excelente alternativa que hay que contemplar dentro de los planes para el siguiente puente vacacional, para  semana santa, o bien, simplemente para experimentar un fin de semana turisteando en el corazón de esta gran urbe.
Acerca de Hampton en México


Hay que decir que la firma Hampton cuenta con 13 hoteles ubicados en las principales plazas de nuestro país. En 2011 abrirá un nuevo establecimiento en Ciudad del Carmen y para fines de 2013 contempla la apertura de 3 hoteles más en Guadalajara Expo, Los Cabos y Toluca.
Por Paty Bermejo