Imprimir
Categoría: Generales

Más de 6,500 dele­gados de 73 países diferentes se reu­nieron en Orlando del 30 de mayo al 3 de junio pasados durante la celebración del IPW (International POW WOW) el principal evento en su tipo en Estados Unidos. De esos delegados, 1,300 fueron compradores del servicio turístico tanto internacionales como de los Estados Unidos, 500 delegados de prensa y 4,700 vendedores del producto turístico norteamericano.

Esta edición del IPW, la número 47, se celebró en Orlando y durante los tres días de negocios, se llevaron al cabo más de 100 mil reuniones pre establecidas, un récord para el evento. Se proyecta que el negocio producido durante IPW significará 8.8 millones de visitantes a los Estados Unidos, 28 mil millones de USD en gasto total y 4 mil setecientos millones de USD en reservas directas a destinos de los Estados Unidos. Esos datos de acuerdo a la firma independiente Rockport Analytics.
El beneficio inmediato para la economía local de Orlando se proyecta en 11.6 millones de USD, pero el efecto benéfico en la economía local se dejará sentir por los próximos tres años, generando un total de 1,700 millones de USD en impacto económico directo y un millón de visitantes adicionales al área.

IPW atrae a los profesionales de los viajes de todo Estados Unidos, incluyendo representantes de hoteles, destinos, atracciones, museos, parques de diversiones y otros negocios turísticos. Estos grupos se reúnen con los principales operadores turísticos y mayoristas del mundo que venden el producto turístico de Estados Unidos.
Vale la pena destacar que durante el evento se dio a conocer que, gracias a los esfuerzos de Brand USA para promoverse en diferentes destinos del mundo incluyendo México, en los dos últimos años se logró un aumento de 2 millones de visitantes internacionales a los Estados Unidos, según un estudio independiente de Oxford Economics. Estos visitantes produjeron 6, 500 millones de USD de ingreso que inyectaron cerca de 15,000 millones de USD a la economía norteamericana. El aumento de turistas internacionales produjo también un promedio de 50,000 nuevos empleos en cada uno de los dos años.

Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA, dijo que “como resultado de darle la bienvenida a más turistas internacionales, la economía de Estados Unidos crece, se generan empleos y, muy importante, se produce una imagen más favorable de los Estados Unidos alrededor del mundo.”

También vale la pena destacar que México tuvo un incremento considerable en la cantidad de turistas que viajaron a Estados Unidos, llegando a 17.33 millones de visitantes en 2014, 19 por ciento arriba de las cifras de 2013.
El turismo mexicano hacia nuestro vecino del norte es tan importante que más visitantes mexicanos llegaron a Estados Unidos que la suma total de los viajeros del Reino Unido, Japón, Brasil, China, Alemania, Francia y Corea del Sur. México representa el 23.2 por ciento de los turistas internacionales a Estados Unidos en el 2014.

Los diez países que más envían viajeros a Estados Unidos en el 2014 fueron:
Canadá, 23 millones de viajeros; México, 17.33 millones; Reino Unido, 3.97 millones; Japón, 3.58 millones; Brasil, 2.26 millones; China, 2.19 millones; Alemania, 1.97 millones; Francia, 1.62 millones; Corea del Sur, 1.45 millones y Australia, 1.28 millones.
En 2016, el IPW se realizará en Nueva Orleans, del 18 al 22 de junio.