Imprimir
Categoría: Generales

Del 17 al 20 de mayo se llevó a cabo la feria anual de turismo Trenz en Rotorua, Nueva Zelanda.
Más de 1,100 personas aten­dieron el evento, incluyendo 320 compradores de 24 países, 290 expositores neozelandeses, 17 medios internacionales y 17 periodistas locales, así como ministros gubernamen­tales, patrocinadores y representantes del gobierno local.
Celebrado anualmente y en su formato actual desde 1994, Trenz es la oportunidad perfecta para que compradores internacionales se reúnan con los principales operadores turísticos de Nueva Zelanda y conocer la variedad de experiencias que este país ofrece a sus visitantes.

La ceremonia de inauguración, llevada a cabo en Te Puia, centro cultural maorí, nos dio una probada de lo que esta cultura representa.
El evento comenzó con la bienvenida oficial, el Pohiri, que consiste de el Wero, desafío del guerrero para saber si los visitantes vienen en paz, el Karanga, llamado de bienvenida hecho sólo por las mujeres y el Haka Pohiri, canto de bienvenida.
Después siguieron una serie de discursos formales llamados Whaikorero que sólo dan los hombres, cada discurso seguido de un Waiata, canto que realza el discurso.
Por último, un selecto grupo participó en el Hongi, ritual en el cual la gente junta sus narices en señal de paz, vida y bienestar, inaugurando así oficialmente esta edición de Trenz.
La feria se llevó a cabo en el Energy Events Centre donde cada día comenzaba con pláticas por diferentes directivos, incluyendo Chris Roberts, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria de Turismo en Nueva Zelanda, Kevin Bowler, Director Ejecutivo de Turismo Nueva Zelanda, Christopher Luxon, CEO de Air New Zealand, y John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, quien fue el encargado de anunciar que el próximo año Rotorua volvería a ser sede de Trenz, del 10 al 13 de mayo del 2016.



Hobbiton

El segundo día de la feria, eXplore Central North Island organizó diferentes excur­siones para todos los asistentes y tuve la oportunidad de visitar Hobbiton, hogar de la Comarca de las icónicas películas de El Señor de los Anillos.
Localizado a 50 minutos de Rotorua y con el mismo detalle visto en  las películas, Hobbiton ofrece un recorrido por toda la Comarca, pasando por 44 casas de Hobbits y culminando en The Green Dragon Inn, restaurante abierto todo el día ofreciendo platillos para todos los gustos.



Skyline Rotorua

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en Skyline Rotorua, un parque de atracciones que incluye un paseo en góndola, tirolesa, luge y el Skyswing, un columpio que te eleva a 50 metros y alcanza velocidades de más de 120 kilómetros por hora.
Rotorua demostró ser un excelente anfitrión de y no hay duda que la próxima edición de la feria tendrá el mismo éxito que Trenz 2015.
Air New Zealand,
más cerca de México

Nueva Zelanda se enorgullece mucho por su reputación para la manaakitanga, “hospitalidad” en maorí, y esto comienza desde tu vuelo con el excelente servicio que ofrece Air New Zealand.
En el 2014 Air New Zealand se convirtió en la primera aerolínea en lanzar el Boeing 787-9 Dreamliner, introduciendo así una nueva dimensión en la comodidad y el entretenimiento a bordo, así como estableciendo un nuevo nivel en innovación tecnológica.
Las ventanas son más amplias ofreciendo vistas aún más espectaculares y el aire en la cabina es más limpio y fresco, ayudándote a llegar a tu destino refrescado.

Una gran innovación en esta aeronave es el Economy Skycouch, también disponible en el Boeing 777-300ER.
Ubicado en la clase Economy, el Economy Skycouch es una fila de tres asientos que se convierten fácilmente en una superficie plana.
La tripulación te propor­ciona un edredón, sábanas, almohadas e inclusive un cinturón especial para mejorar tu comodidad.
Esto ofrece gran conve­niencia para un padre viajando con dos niños o una pareja buscando un poco de espacio extra.
En este momento el B787-9 Dreamliner cuenta con 14 filas Economy Skycouch mientras que el B777-300ER cuenta con 20.
Otra nueva noticia de Air New Zealand es que a partir de diciembre del 2015 abrirán vuelos directos entre Auckland y Buenos Aires, buscando así aumentar el mercado sudame­ricano, y para Norteamérica añadirán la opción de Houston como entrada a esa región.
En una entrevista con Cam Wallace, Director Ejecutivo Comercial y de Ventas de Air New Zealand, platicó sobre la importancia del nuevo vuelo a Houston para atraer a más mexicanos a Nueva Zelanda.

A bordo de un renovado Boeing 777-200ER este vuelo tendrá una frecuencia de un vuelo diario, cinco días a la semana (por confirmarse).
La ventaja que ofrecerá el vuelo desde Houston, que también ofrece el vuelo actual desde Los Ángeles, es que llega temprano en la mañana a Auckland, dando comodidad para conectar con otros vuelos ya sea dentro de Nueva Zelanda o hacia Australia, ya que Air New Zealand ofrece la mejor opción para viajar a ambos destinos.

Los vuelos entre Houston y Auckland ya están a la venta y ofrecen una excelente opción para que el viajero mexicano visite este extraordinario destino que es Nueva Zelanda.
Por Edgar Ibarra Calabrese