Imprimir
Categoría: Generales

Nuevo León sigue marcando la diferencia y continúa consolidándose en el país y el extranjero como una plataforma turística, moderna y vanguardista que atrae grandes eventos.

Gracias a las estrategias de promoción turística que realiza La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado dirigida por la Lic. Lorena de la Garza, los organizadores de eventos masivos apuestan por llevar sus producciones, congresos y convenciones al Estado, una ciudad llena de gastronomía, cultura, deporte, negocios y entretenimiento, posiciona a Nuevo león como la sede experta en el turismo de reuniones y convenciones y un excelente destino para vacacionar por la gran variedad de servicios turísticos que satisfacen tanto a turistas como a visitantes.

“En definitiva si el  2014 lo cerramos como el año más turístico de la historia, este 2015 lo cerraremos de manera fenomenal, hemos tenido una gran cantidad de eventos en Nuevo león,  culturales, gastronómicos, deportivos como la olimpiada nacional, la universiada y festivales musicales que  nos han dejado  los mejores indicadores de la actividad  turística, esto nos permite que más visitantes vivan la experiencia de estar en Nuevo León, hemos cerrado de manera increíble el mes de Mayo con una ocupación hotelera del 67 %  lo cual marca un 14 por ciento más que el 2014, este porcentaje de ocupación hotelera acumulado es el más alto en la historia en Nuevo León , esto es un logro muy significativo para todo el sector turístico, ya que se refleja en la generación de nuevos empleos, derrama económica, la llegada de turistas y esto nos compromete a seguir trabajando en grandes estrategias de promoción para el Estado.” Así lo comentó la Lic. De la Garza Venecia.

CODETUR sigue superando las expectativas cada año impulsando la realización de eventos para toda la familia, en lo que va del año se han realizado eventos con excelentes resultados como el Ironman 70.3, la Universiada Nacional 2015, la Olimpiada Nacional 2015, el Festival Pa´l Norte, el Machaca Fest, el Segundo Simposio para padres de niños con cardiopatía, entre otros.

 

El mes de Mayo presento un gran despunte económico en el turismo de Nuevo León ya que se registró un gran aumento en la llegada de visitantes al Estado, el número de turistas hospedados en la entidad se incrementó en un 21% comparado al 2014 dando un total de 845 mil turistas, lo que genero un 67% de ocupación hotelera (siendo el acumulado más alto en la historia de N.L) lo que generó una derrama económica estimada en 4,646 mdp.

Otra de las grandes noticias del mes de Mayo es que Nuevo León acaba de ganar la sede para llevar acabo el Congreso Mexicano del Petróleo a realizarse en junio del 2016 en Cintermex.

 

Gracias al continuo trabajo en el sector turístico se ha logrado consolidar al Estado no solo como el lugar por excelencia para el turismo de reuniones y convenciones, sino también como un gran destino para vacacionar y disfrutar, por la gran infraestructura turística, prestadores de servicios y áreas de oportunidad con las que cuenta el destino, lo que le permite seguir compitiendo para posicionar a Nuevo León como un destino ¡Extraordinario!.