Imprimir
Categoría: Hotelería

El Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer de 5,154 habitaciones atenderá

al creciente turismo religioso

InterContinental Hotels Group (IHG®) anuncia hoy la firma de un acuerdo de administración con la  Al Majd Al Arabiah Company por el que será el hotel Holiday Inn más grande del mundo. El Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer va abrir en la Ciudad Santa de Makkah en el Reino de Arabia Saudita

 

Comprende 5,154 habitaciones a lo largo de cinco torres, el hotel  Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer tomará el sitio del actual Abraaj Al Tayseer que hospeda a los peregrinos y abrirá por fases a finales de este año. Cerca de 1,650 habitaciones distribuidas en dos torres están programadas para abrir a fines de este año. Las 3,500 habitaciones restantes abrirán dentro de los próximos tres años.

La apertura del  Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer atenderá al creciente número de peregrinaciones visitantes a Makkah. Se espera que aumenten las visitas a Hajj, de 2 millones en 2013 a más de 5 millones para 2025. La infraestructura que se está desarrollando, como la expansión del Aeropuerto de Jeddah, el cual se espera aumente su capacidad a 80 millones de pasajeros para 2035, impulsará aún más el número de peregrinos en los próximos años.

 

A tan solo 900 metros de la Gran Mezquita, el Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer ofrecerá a los huéspedes vistas privilegiadas del  Al-Masjid al-Harām (La Gran Mezquita). Cada torre albergará un restaurante con servicio todo el día, en el cual los menús serán elaborados a la medida de los huéspedes que viajan en grupos. Las dos torres que abrirán este año también tendrán espacios para juntas, gimnasios y una clínica médica.

 

Pascal Gauvin, Chief Operating Officer, India, Middle East & Africa, IHG, dijo: “Al celebrar nuestro 40 aniversario en Arabia Saudita, estamos más enfocados que nunca en continuar nuestra expansión en este Mercado clave. Debido al crecimiento del turismo religioso, el Gobierno ha emprendido una mejora en la infraestructura, y se necesitan más hoteles de marca en las Ciudades Santas de  Makkah y  Medina. IHG está buscando tomar parte en esto al abrir más hoteles de calidad para el siempre creciente número de visitantes que peregrinan a Hajj y Umrah cada año.”

 

“Holiday Inn es una de las marcas de hoteles más reconocidas en el mundo, por lo que es  apropiado que abramos nuestro más grande Holiday Inn en Makkah. Esperamos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestros huéspedes en el Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer  y tenemos la confianza de que encontrarán su estadía cómoda y acogedora  – una característica clave de todos los hoteles Holiday Inn alrededor del mundo, añadió.

 

Sr. Selman Al Fares, representing Al Majd Al Arabiah Company, comentó: “Arabia Saudita tiene un entorno de turismo distinguido  y  Makkah está en el corazón de todo ello tanto para viajeros locales como internacionales. Como un operador, IHG comprende el Mercado; durante estos años de sociedad ha demostrado sus credenciales como un socio firme, con quien estamos felices y cómodos de emprender este ambicioso proyecto. Este desarrollo es un parteaguas para nosotros y confiamos que el  Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer  llevará la hospitalidad de la Ciudad Santa a otro nivel. Esperamos la apertura de las primeras dos torres a finales de este año.”

 

IHG es uno de los grupos hoteleros internacionales más grandes en Arabia Saudita con 25 hoteles (5,900 habitaciones) operando a través de tres marcas: InterContinental®, Crowne Plaza® y Holiday Inn. La compañía tiene nueve propiedades en su invetario de futuros desarrollos programados para abrir durante los próximos tres a cinco años, incluyendo el Hotel Indigo Riyadh King Abdullah Financial District (KAFD),  la primera propiedad Hotel Indigo en Medio Oriente y el   segundo hotel Holiday Inn más grande del mundo – también programado para abrir en Makkah en 2016.

 

A nivel mundial hay cerca de  1,200  hoteles Holiday Inn y resorts (220,000 habitaciones) abiertos y 267 hoteles (53,000 habitaciones) programados para abrir  durante los próximos tres a cinco años.