Imprimir
Categoría: Aviación

 

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció el día de hoy que a partir del 17 de septiembre de 2015, iniciará operaciones entre San Francisco, en EEUU, y Ciudad de Panamá, en Panamá, con un vuelo diario. Con este nuevo destino, Copa Airlines consolida su liderazgo en la región al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. San Francisco se convierte en la ciudad No.12 dentro de los Estados Unidos.

San Francisco, siendo la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos, se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional. Alberga el reconocido Silicon Valley, hogar de las más importantes empresas de tecnología del mundo, también posee una amplia infraestructura hotelera y es uno de los diez mejores destinos de Norteamérica para realizar convenciones y conferencias.

"Copa Airlines se complace en anunciar su nuevo servicio directo entre Panamá y San Francisco, un muy importante destino turístico, comercial, financiero y tecnológico con fuertes vínculos con Latinoamérica", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Este nuevo vuelo de Copa, además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá, también aumenta su conectividad con más de 55 destinos en toda América Latina y el Caribe".

San Francisco añade un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, toda vez que siendo el principal Hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para United Airlines, miembro de Star Alliance, permite conectar con importantes destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá. Además, es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano, abriéndose enormes oportunidades de turismo y negocio. Con esta nueva ruta, y a través del Hub de las Américas, los pasajeros de Copa tendrán acceso a una extensa variedad de destinos, en particular con el creciente continente asiático.

Estamos muy orgullosos de poder conectar y ofrecer nuestro reconocido servicio de clase mundial a este extraordinario destino, que permite a nuestros pasajeros tener una amplia selección de destinos a nivel internacional”, comentó Heilbron. Creemos que nuestro nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre California, Panamá y el resto de la región latinoamericana al abrir mercados tan importantes como el asiático”, agregó.

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea con otro centro de conexiones en América Latina. En ese sentido, el vuelo diario entre San Francisco y Panamá, está programado para ofrecer las conexiones más convenientes con ocho destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo y Rio de Janeiro; nueve destinos en Colombia, incluyendo Bogotá Medellín, Cali y Cartagena; Santiago, en Chile; Buenos Aires, en Argentina; Lima, en Perú; San Salvador, en El Salvador; San José, en Costa Rica; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; Managua, en Nicaragua; entre otros. Los pasajeros en tránsito no deberán pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se documenta hasta el destino final.

El vuelo CM208 operará diariamente saliendo a las 9:41 a.m. de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 2:54 p.m. Por su parte, el vuelo de regreso CM209 saldrá diariamente de San Francisco a las 11:19 p.m., llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 8:32 a.m.

Para este destino, Copa contará con un vuelo diario operado por un              Boeing 737-800 Next Generation con configuración premium, con capacidad para transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal. A bordo se ofrecen comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas espumosas; un sistema de entretenimiento personalizado con una amplia diversidad de opciones en inglés, español y portugués, que incluyen nuevas películas cada mes, audífonos gratuitos e información en tiempo real del estado de su vuelo.

Sobre San Francisco:

Esta vanguardista ciudad es ampliamente conocida por el popular Puente Golden Gate (Puerta dorada en español), construido sobre el estrecho que recibe el mismo nombre y que permite unir la península de San Francisco con el Condado de Marin. La ciudad de San Francisco también, es famosa por sus tranvías, que recorren sus empinadas calles, por su arquitectura victoriana y por el popular barrio chino, además de la vida nocturna y la variedad de opciones culturales. Asimismo, es hogar de importantes equipos profesionales como Los Gigants de San Francisco (MLB-baseball), San Francisco 49ers (football-NFL) y de los Golden State Warriors (basketball-NBA).