Imprimir
Categoría: Generales

“Desde el año 2005 –platica a Turistampa Jorge Morfín, representante en México de la Comisión Canadiense de Turismo–, la estrategia de este órgano del gobierno de Canadá ha sido la de ir cerrando sus oficinas en diversas partes del mundo para, entonces, hacer una licitación pública y contratar a una agencia local, lo cual es un gran ahorro en lo que se refiere a trámites burocráticos, auditorías, etcétera.”
La oficina de México fue la número siete en cerrar y, cuando eso pasó, Jorge Morfín se asoció con Travel Studio para participar en el concurso, el cual ganaron por un periodo de tres años, con opción a renovar por otros cuatro.

“Para la industria turística y para los medios especializados todo sigue igual –agrega Jorge Morfín--, con la misma fuerza y el mismo presupuesto, ya que los cambios son sólo internos, a nivel administrativo, o sea que aquí seguiremos proporcionando toda la asesoría e información necesaria sobre Canadá a los agentes de viajes y periodistas de la fuente.”
De visita en las oficinas de Travel Studio, una casona muy tranquila y agradable de la zona centro de Coyoacán, Jorge nos comentó que Canadá tiene experiencias únicas para quienes vayan de viaje este verano. Destaca, por ejemplo, el ya legendario Festival de Jazz de Montreal (última semana de junio), con lo mejor de la escena jazzística mundial, pero también es un momento perfecto para visitar las Cataratas del Niágara, que se pueden conocer en helicóptero o en barco, pero también desde los miradores y a través de los túneles que pasan detrás de la cortina de agua. Otro punto imperdible es el famoso Mercado de Granville, en Vancouver, donde encontramos lo mejor de la gastronomía canadiense (salmón, jarabe de maple, etc.), artesanías, vino de hielo, restaurantes fusión y, en fin, todo lo típico de este gran país. En Toronto, vale la pena subir a la Torre CN para experimentar Edge Walk, un paseo con arnés alrededor de la torre en su parte más alta, mientras que en Victoria nos espera una deliciosa arquitectura colonial y los maravillosos Jardines Butchart, considerados entre los más hermosos del mundo. Por supuesto, la visita a Canadá no estaría completa sin un buen recorrido de la ciudad de Quebec.

“Otra novedad muy interesante –nos dice  Morfín—es la nueva política de visas para México, según la cual todo mexicano que haya viajado a Canadá o a los Estados Unidos durante los últimos diez años puede tramitar su visa canadiense con el simple hecho de llenar unos formatos y pagar 100 dólares canadienses. La visa se recibe en siete días.”
Platicando un poco más sobre Travel Studio, resulta que es una empresa especializada en mercadotecnia y comunicación para la industria turística, ayudando a las diferentes marcas a resonar más en sus propias audiencias y a resolver todo lo referente a su campo de acción.

Aparte de manejar la imagen turística de Canadá, Travel Studio representa a Fairmont Mayakobá, en la Riviera Maya, un resort diseñado para cuidar al máximo el medio ambiente y no dañar los canales de agua y ecosistemas de la región; de hecho, tienen un gerente de ecología y se dejó una extensión de un kilómetro de selva (intocable) entre el hotel y la playa, todo con tendencias naturales y con el gran lujo característico de esta cadena de hospedaje.

También representan a CESSA Universidad, que es la escuela de alta hotelería más importante de México, con carreras en hotelería, gastronomía y restaurantería. Tiene alianzas con las mejores escuelas de hotelería del mundo, especialmente las de Francia y Suiza, además de que sus egresados son muy cotizados en el mercado laboral, pues el plan de estudios se adapta perfecta­mente a las necesidades de la industria hotelera.
Por Vicente Ochoa Leyzaola