Imprimir
Categoría: Generales

Excelente Opción con Copa Airlines

En Jamaica el tiempo parece correr con menos prisa. El suave oleaje que baña las playas de arena blanca y el cielo azul que las cubre, invita a los viajeros a sonreír –justo como lo hacen los locales, porque saben lo que tienen en casa-  y sobre todo, a adoptar aunque sea por unos cuantos días, el estilo de vida relajado que caracteriza a los que habitan esta paradisíaca isla.

Elegir el lugar perfecto no es tarea fácil, pues las bellezas naturales del destino se distribuyen de manera generosa a lo largo de todo el territorio. La capital, Kingston, por ejemplo no sólo es un centro de negocios, sino un destino cultural muy interesante, pues cuenta con sitios históricos, diversas galerías y museos, uno de ellos dedicados a la Bob Marley, además de áreas naturales como Blue Mountain Peak, en donde se encuentra la montaña más alta de toda la isla.
Otra opción es Montego Bay, famosa por sus playas de delicada arena blanca o bien, Negril, reconocida por sus acantilados bordeados por aguas cristalinas desde donde se pueden admirar los más hermosos atardeceres.
Ocho Ríos es conocido por su amplia oferta hotelera y por ser el mejor punto de partida para explorar las bellezas naturales de la isla con empresas como “Chukka Caribbean Adventures”, que promueve paseos en jeep, a caballo, en ATVs, en coloridos autobuses e incluso en ziplines o tirolesas, en espectaculares parajes naturales.
Para los que buscan sitios fuera de lo tradicional está Port Antonio, famoso las cascadas Reach y YS Falls, o bien la Costa Sur de la isla, en donde aún se conservan los restos de antiguas plantaciones y miradores naturales como Lovers Leap, en Treasure Beach, cuyo atractivo principal son las pequeñas bahías que corren a lo largo de la carretera.

Visita al Paraíso Jamaiquino en 48 Horas

SI bien las innumerables bellezas naturales, gastronómicas y culturales de la isla merecen dedicarles tiempo, los viajeros que no dispongan de tantos días pueden darse una escapada de fin de semana para explorar algunos de sus sitios más emblemáticos.
Esto es posible gracias a los servicios de Copa Airlines que opera un importante número de vuelos entre las ciudades de México y Panamá, permitiendo al pasajero realizar conexiones ágiles y rápidas.
El vuelo 428, disponible desde junio pasado, despega a las 04:44 horas de la T2 del AICM para llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 08:31 horas, permitiéndole al viajero conectar en no más de una hora con el vuelo que lo llevará al Sangster International Airport, en Montego Bay.
Con poco tiempo para explorar, lo mejor es elegir un hotel bien ubicado y un buen ejemplo es el Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa (www.palladiumhotelgroup.com) propiedad de estilo Todo Incluido, de categoría Cinco Estrellas.
El resort, que recientemente fue remodelado, se ubica en la costa norte de la isla, a sólo 30 minutos de Montego Bay. Su diseño es moderno, con villas rodeadas de exuberantes jardines. Sin embargo, el punto central es su alberca, la más grande de Jamaica, que ofrece áreas para niños, para actividades y relajación. Otro de sus atractivos es el spa, sólo para adultos y que cuenta con sus propias piscinas y circuitos de agua para asegurar la relajación total del huésped, aún antes de comenzar su tratamiento.

El Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa cuenta con 390 junior suites y 48 Villa Suites con vista al mar, además de siete restaurantes de especialidades, incluyendo uno mexicano; tres restaurantes buffets en los que se sirven platillos locales; casino; área comercial y una pequeña bahía privada.
La propiedad, es ideal para familias, pues cuenta con un Miniclub, con instructores que hablan español, en donde los pequeños pueden realizar diversas actividades y divertirse mientras sus padres se relajan o exploran la isla.
Desde este hotel, se pueden realizar diversas excursiones. Los trayectos no toman más de 40 minutos, tiempo ideal para admirar la costa que bordea la carretera y los pequeños pueblos que se cruzan por el camino hasta llegar a Montego Bay, en donde se puede visitar Rose Hall Great House, que fue hogar de la temible “Bruja Blanca”, Annie Palmer, quien aterrorizó a los lugareños por sus supuestas prácticas de brujería y vudú, y de quien se dice asesinó a un sinnúmero de esclavos, tres esposos y varios amantes.

La mansión, que fue totalmente reconstruida ya que la original erigida en 1770 fue quemada por los habitantes de la zona cuando Annie Palmer murió, es hoy un interesante museo en el que se puede ver cómo era la vida a principios del siglo XIX. Acompañados por una guía, los visitantes podrán recorrer los salones y habitaciones de la mansión, el sótano en donde la dueña de la plantación torturaba a los esclavos e incluso, la tumba de la temible “Bruja Blanca”, ubicada a unos metros de la casa.

Para recuperar energías, hay que comer como local y para ello no hay mejor lugar que “Scotchies”. Ubicado sobre la carretera este asador al aire libre ofrece el plato típico por excelencia, el “Jerk”, carne de pollo o puerco sazonada con especies locales que se cocinan lentamente sobre la leña y que se pueden aderezar con una picante salsa hecha con chiles “Scotch Bonnet”, que semejan en sabor y picor, al habanero mexicano. En “Scotchies” también se pueden probar otras delicias locales, como el pescado horneado, ñames, sopas, breadfruit o el pan festival, así como las cerveza RedStripe, típica de Jamaica.

Para culminar el viaje, nada mejor que el paseo en catamarán “Champagne Sunset Dreamer”, desde Cornwall Beach, también en Montego Bay. El paseo es amenizado con música y se ofrecen bocadillos durante la travesía, que concluye cuando el sol se esconde en las tranquilas y azules aguas caribeñas.

Copa Airlines ofrece 35 vuelos semanales en la ruta México-Panamá; cinco frecuencias a la semana desde Monterrey; 42 vuelos semanales desde Cancún y siete de Guadalajara, permitiendo así que un mayor número de pasajeros mexicanos puedan disfrutar y enamorarse de destinos como Jamaica.
Por Brenda Nuñez