Advertisement

Miércoles 1º de abril

Recital de Melodía

Palacio de Bellas Artes, 17:00hrs

Canciones líricas de la Italia barroca y sonetos de Petrarca, entre otros poetas; musicalizados durante el Romanticismo —género al que se le conoce como “Lied”— conforman el exquisito repertorio que presentará el tenor mexicano Ramón Vargas, considerado entre los más grandes intérpretes líricos de la actualidad, con el acompañamiento de la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze.

 

Zero In On / Rouge / Harry

Teatro de la Ciudad, 20:30hrs

 

La compañía de Ballet proveniente de Québec, presenta en México dos piezas prestigiosas de la danza contemporánea de Canadá: Zero in OnRouge. La expresión Zero in On, hace referencia a Concentrarse en algo o alguien: poner toda tu atención en una persona o cosa en particular. Rouge, en cambio, es una “oda a la resiliencia” y “un discreto homenaje a los pueblos originarios”.

 

 

 

Cantos y Cuentos

Palacio de la Escuela de Medicina, 17:00hrs

Desde 1998, El Coro de Niños del Centro Histórico de la Ciudad de México, con integrantes de entre 6 y 17 años de edad y bajo la dirección general de Leszek Zawadka y la dirección artística de Héctor Muñoz, se ha consolidado no sólo con la permanencia de más de la mitad de sus miembros, sino en el acercamiento de las familias de los mismos y la comunidad en general, que es uno de sus principales objetivos. Desde noviembre de 2013, el coro es acompañado al piano por Sara Vélez Xicoténcatl y está dirigido por Renata Rueda. El coro abarca repertorio que va desde el canto gregoriano hasta la música popular contemporánea, así como arreglos que se han escrito especialmente para ellos.

 

 

Armenia y la música de Tigran Mansurian

Colegio Nacional, 18:00hrs

 

En esta conferencia-concierto Mario Lavista, Sergio Vela y Tigran Mansurian dialogarán sobre la influencia que ha ejercido la tradición armenia en la música de este último. Harán un recorrido por la trayectoria musical de este importante compositor, que culminará en un pequeño concierto.

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]