Imprimir
Categoría: Hotelería
La operación fue pactada con ACCOR por un monto de US$275 millones e incluye los activos inmobiliarios, los contratos de operación y las marcas Caesar Park y Caesar Business. - Los recursos serán utilizados para pagar pasivos y apuntalar la estrategia de crecimiento de Posadas. - Con esta transacción Posadas espera reducir significativamente su nivel de deuda.
Grupo Posadas S.A.B. DE C.V. (BMV: POSADAS), en lo sucesivo Posadas, informa que ha llegado a un acuerdo con ACCOR, uno de los operadores hoteleros líderes a nivel mundial, para vender sus operaciones en Sudamérica, las cuales incluyen activos inmobiliarios, contratos de operación para quince hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business. El monto pactado en esta operación es de US$275 millones.
Posadas planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.
Sobre esta transacción, José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas comentó: "Consideramos que el momento de mercado para esta venta es el adecuado. La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17,600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad."
Por su parte, Rubén Camiro, Director de Finanzas de Posadas, señaló que "Con esta operación concluimos el proceso que Posadas inició el año pasado para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos que obtendremos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero."
Conforme a los términos de los contratos suscritos, el monto de la operación está sujeto a posibles ajustes usuales en este tipo de transacciones, por lo que Posadas constituirá una garantía por un monto aproximado del 10% de la contraprestación pactada hasta la determinación definitiva del precio. Así mismo, la eficacia de la transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo que se obtengan las autorizaciones gubernamentales necesarias.
Al cierre del 1T12, Grupo Posadas operaba 3 hoteles Caesar Park y 8 hoteles Caesar Business en Brasil, 2 hoteles Caesar Park en Argentina y 2 hoteles Caesar Business en Chile.