Imprimir
Categoría: Hotelería
Marriott  en México, se sumó a las 370 empresas del sector turístico que han suscrito el Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.
Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, atestiguó la firma de adhesión  a este convenio, en donde reafirmó que en nuestro país “no son ni serán bienvenidos quienes dañen, maltraten o abusen de nuestra niñez o de nuestros jóvenes; todos los turistas que vengan con ese fin en particular no tienen un lugar en México, no son bienvenidos. No queremos ese tipo de turismo en nuestro país; este tipo de prácticas no son toleradas en México y no lo vamos a permitir”, afirmó.
En tanto, el director General de Hoteles JW Marriott México, Jorge Berrio, mencionó que la cadena a su cargo se compromete a implementar e incluir en las políticas y procesos de la empresa la protección de las niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género; capacitar y sensibilizar al personal que labora en la empresa y  crear un protocolo de detección de víctimas.
“Hoy día tenemos 22 hoteles en la república mexicana y todos y cada uno respalda la filosofía de Marriott, de apoyar a las comunidades a través de programas de apoyo social; a través de esta firma es como la cadena se hace presente para decir no a la trata de niños, no a la trata de jóvenes, porque nosotros tenemos un alto grado de respeto y son ellos, los jóvenes quienes representan el futuro de nuestro país”, indicó.
El documento fue signado por los gerentes de los hoteles que esta cadena internacional tiene en nuestro país.
Por su parte, Rosa Martha  Cortina de Brown, presidenta de la Fundación Infantia, reconoció a Marriott como la primera cadena internacional en firmar este Código de Conducta y afirmó que todos los actores de la industria turística están comprometidos a preservar los valores y los derechos de los niños y jóvenes.
“Estamos ciertos de que el ejemplo de esta gran cadena internacional, de comprometerse a cuidar los derechos de nuestros jóvenes, será seguida por muchos otros actores de la industria turística para hacer de nuestro país un lugar en el que el presente y futuro de nuestros jóvenes sea referente del respeto a sus derechos y del compromiso de hacer del turismo un instrumento de paz, entendimiento y de oportunidades de crecimiento”, concluyó.