Imprimir
Categoría: Hotelería

Lacadena Best Western, líder en hotelería a nivel mundial, no sólo se preocupa por atraer negocio a sus hoteles, sino por tener una clara conciencia por el respeto y cuidado del medio ambiente.
Ejemplo de ello es el hotel Best Western The Lodge at Creel Hotel & Spa, en Chihuahua, un hotel “verde”, certificado por Best Green y única propiedad de esta cadena en contar con la calificación de “Excelencia”.


Desde 2004  este hotel ha venido realizando una serie de iniciativas en pro del medio ambiente, como sistemas de reciclado de cartón, periódico, aluminio, vidrio, baterías, envases de tetrapack y desechos orgánicos en su restaurante, al igual que importantes medidas para el cuidado de energéticos.

 


Best Western The Lodge at Creel Hotel & Spa contempla también otros innovadores proyectos de conservación. En el caso del agua, por ejemplo, está realizando estudios de proceso de filtrado de aguas jabonosas, ya que el hotel cuenta con doble línea de drenaje que separa las aguas grises y las aguas negras, lo que ayudará a filtrar las aguas y reutilizarlas destinando su uso a sanitarios y jardines. También está diseñando un calentón solar para la generación de agua caliente que contribuya a tener un ahorro sustancial de gas.


Con esto se demuestra la voluntad y responsabilidad social de una de las empresas hoteleras líderes en el mercado que hoy se preocupa por mantener estándares de conservación del ambiente y cuidado del planeta.