Imprimir
Categoría: Hotelería

Un antiguo palacio y convento del siglo XVI ubicado en la ciudad peruana del Cusco abre sus puertas este mes de junio con el nombre de Palacio Nazarenas, un espléndido hotel de la cadena Orient-Express. El fino establecimiento cuenta con 55 suites únicamente, de las cuales 12 son Chica Junior Suites, 31 suites, 10 Grande Suites, una Nazarenas Suite y una palacio Suite. Ofrecen vista hacia las colinas de las ruinas Incas de Sacsayhuamán o de la Catedral del Cusco ubicada en la Plaza de Armas. Muchas de las suites cuentan con chimenea y todas cuentan con baño espacioso y calefacción en el suelo y mármol travertino peruano.


Las amenidades incluyen WIFI de cortesía, IPad para usar durante su estancia pre-cargada con guías de la ciudad del Cusco, además de periódicos, películas DVD y sugerencias de restaurantes, así como máquina de café expreso y te, bar y sistema de sonido Bosé.  Asimismo las suites cuentan con room service las 24 horas, flores frescas, teléfono de línea directa con canales vía satélite, caja fuerte, menú de almohadas, secadora de pelo calentador de toallas, iluminación de la habitación ajustable, amplios cuartos de baño, bata y zapatillas, servicio de lavandería y servicio de ama de llaves dos veces al día.
Dada la altura de la ciudad -3,300 metros sobre el nivel del mar- y para comodidad del huésped, el Palacio Nazarenas ha dispuesto en todas sus suites oxigeno a través de su aire acondicionado, delicadamente perfumado con aromas de flores y hierbas andinas. De esta forma,  el huésped acumula una reserva de oxígeno en su torrente sanguíneo mientras descansa durante la noche.
El hotel cuenta con la llamada “Colección Z”, se trata de una serie de suites elegidas cuidadosamente y que ofrecen un toque extra especial y único. Una vista excepcional, un ambiente especialmente romántico, en fin, algo que las hace diferente a las demás. Se encuentran situadas tanto en la parte antigua del hotel como en la nueva sección, cerca de la alberca, estas suites brindan un detalle adicional a la estadía de sus huéspedes más exigentes. Las suites de la Colección Z se pueden reservar con anticipación y en cualquier categoría elegida, ya sea una Suite Grande, Suite o Suite Chica.
Por lo que respecta a las instalaciones públicas del hotel , éste cuenta con acabados realizados por artesanos locales, un spa “Hypnôze Spa” de lujo con todos los servicios en el que se ofrece un rango de productos nativos como la sal rosada de los Andes, maíz morado, flores, hierbas, miel, aguacate café y hasta hojas de coca, a través de tratamientos de aromaterapia exclusivos, tratamientos a la carta y a la medida. Baños especiales: rituales de flores, inspirados en ceremonias incas. Sala de relajación pre y post tratamiento y un bar con servicio de té de hierbas relajantes y saludables.
En el “Senzo restaurante” ofrece en su mesa exclusiva cocina peruana con un toque moderno. Los menúes están inspirados en ingredientes locales y de temporada y se pueden adaptar a las preferencias personales de cada quien. Las especialidades cuentan con hierbas autóctonas y están decoradas con flores comestibles.
La hora del almuerzo puede transformarse en un momento de gran placer, en el bar ubicado junto a la única alberca climatizada al aire libre en Cusco. El menú propone una cocina nutritiva y saludable hecha a base de ingredientes ligeros, frescos, coloridos y simples, pero sabrosos. Un carro de ensaladas ofrece una amplia selección de platillos.
Palacio Nazarenas cuenta también con una boutique en donde el huésped encuentra artículos de uso diario y artesanía local. Ideal para adquirir un regalo para llevar de regreso a casa.

 


Cada terraza, cada patio del hotel, está decorado con flora indígena y hierbas aromáticas, demarcado por piletas y canales por los que fluye agua, inspirados en los canales de riego y los andenes agrícolas que se encuentran en el Valle Sagrado y en Machu Picchu.
Con la adquisición de Palacio Nazarenas, Orient-Express cuenta ya con seis propiedades en el Perú, siendo éste su más ambicioso proyecto hasta la fecha. La inauguración de Palacio Nazarenas es la culminación de un proyecto de restauración de tres años llevado a cabo bajo la guía de ocho arqueólogos y la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC).
Cuando fue adquirido, bajo una concesión a largo plazo, el edificio era de un estilo arquitectónico español de 1715, al lado de estructuras más modernas. El proyecto de renovación consistió en restaurar y en reconstruir, conservando las características originales del siglo 18 y remplazando las construcciones modernas por nuevas estructuras que estén de acuerdo al diseño arquitectónico original. Durante los trabajos, no se permitió el ingreso de maquinaria pesada en el terreno, de modo que tuvieron que excavar a mano 9,000 metros cúbicos de tierra.


Palacio Nazarenas surge como una joya de la hotelería en Perú, y en México es comercializado a través de Orient-Express, responsabilidad que recae en las manos de Natalia Rubio de Sales Internacional.
Por: Laura Ibarra