Imprimir
Categoría: Hotelería

San Josédel Cabo,  ciudad ubicada al sur de la Penín­sula de Baja California y que junto con Cabo San Lucas conforman uno de los binomios turísticos más importantes del país, cuenta con una importante oferta hotelera.
Ahí, reconocidas cadenas internacionales e  independientes ofrecen los mejores servicios posibles  para atender las demandas y requerimientos del viajero nacional e internacional, y Holiday Inn Resort Los Cabos Resort, es sin duda un buen ejemplo de ello.


Cabe recordar que hasta agosto de 2011 el hotel operó como Presidente Inter Continental Los Cabos All Inclusive Resort. El ajuste de marca a Holiday Inn, respondió a una estrategia de posicionamiento en este destino altamente competitivo.
Luego del cambio de nombre, la propiedad no sólo ha seguido trabajando como un “todo incluido”, sino que mantiene los estándares de servicios, calidad y atención que caracterizan a los hoteles de Grupo Presidente.
Hoy, el hotel es dirigido por Patricia Chapman, ejecutiva con muchos años de experiencia en el ramo y que junto con su equipo de trabajo busca convertir a éste en el mejor Holiday Inn Resort.
Para lograrlo tiene varios puntos a su favor, como su ubicación privilegiada, a sólo unos metros del Estero San José, una reserva natural única en su tipo en el destino; su extensa playa –ideal para eventos como bodas, cocteles y fiestas tema-; sus salones de reuniones, con capacidad hasta para 500 personas; sus 390 habitaciones con vista al mar, de estilo mexicano y la cercanía al Aeropuerto Internacional, al igual que al centro de San José del Cabo.


La oferta gastronómica es un elemento clave al operar bajo el sistema “Todo Incluido” y por ello el hotel cuenta con cuatro restaurantes como Frutas y Flores, El Caribeño, ubicado frente al mar; El Patio, en donde se sirven platillos de alta cocina mexicana; Napa, de corte internacional y La Terraza, en donde –por un costo adicional- se sirve mariscos y cortes de carne. Es importante destacar que el hotel cuenta con el Distintivo H, que garantiza el adecuado manejo de alimentos y bebidas en sus restaurantes y bares, y ostenta también Tres Diamantes de la AAA.
Patricia Chapman, gerente general del Holiday Inn Resort Los Cabos, destacó que de las 390 habitaciones, 89 son de la categoría Lanai, ubicadas en el primer piso y con acceso directo a los jardines desde su terraza privada.


Todas, dijo cuenta con camas king o dobles, aire acondicionado, pantallas planas, Wifi de cortesía, y baños con las amenidades de la marca.
Entre las instalaciones de la propiedad se encuentran también tres canchas de tenis iluminadas, gimnasio abierto las 24 horas del día, tres albercas distribuidas a lo largo de la propiedad, una de ellas exclusiva para adultos y siete bares.


El Holiday Inn Resort Los Cabos, continuó la directiva, es ideal para la realización de bodas, pues cuenta no sólo con salones totalmente equipados sino con áreas públicas, como los jardines en donde las parejas pueden celebrar con sus invitados y para ello el hotel tiene  un equipo de alimentos y bebidas que encargado de diseñar menús a la medida tanto para cenas o cocteles para conmemorar así tan importante evento.


Por: Brenda Núñez