Advertisement

Con 32 años de exitosa operación, Meliá Cozumel es uno de los hoteles de mayor tradición en este destino del Caribe mexicano,  que ofrece al viajero no sólo los alimentos y bebidas al operar bajo el sistema Todo Incluido, sino la posibilidad de jugar de forma ilimitada en el campo de golf diseñado por Jack Nicklaus considerado por Best Practice, como uno de los mejores en 2008 y 2009.


El hotel, cuenta con 148 habitaciones remodeladas, distribuidas en cinco categorías como la Deluxe con vista al jardín y al mar, Ocean Júnior suite, M Experience, y  Paradise Suite, ideales para lunamieleros, pues cuentan con jacuzzi y salida directa al mar o jardín de la propiedad.
Meliá Cozumel es la mejor opción para parejas o familias con pequeños que buscan unas vacaciones tranquilas y llenas de descanso, al igual que para aquellos que gustan de las actividades acuáticas, pues está muy cercano a una de las reservas naturales más importantes del continente, el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.


Para los amantes del golf, éste es el hotel, pues es el único en ofrecer a sus huéspedes paquetes para practicar este deporte de forma ilimitada. El campo de 18 hoyos, está a sólo dos minutos de la propiedad y cuenta además con la certificación ambiental Audu­bon Cooperative Sanctuary, que avala el buen uso de recur­sos  para su mantenimiento.
El campo se distingue también por la belleza natural que lo rodea, el reto que implica para los jugadores y la fauna que lo habita, que incluye aves de la región, jabalíes y cocodrilos.
Meliá Cozumel cuenta también con dos albercas, una exclusiva para adultos frente al mar y otra para familias, en la parte posterior, justo a unos pasos del Spa y gimnasio y de los restaurantes La Isla –reconocido por sus buffets temáticos diarios-, La Iguana Grill y del Café Paraíso, de cocina gourmet.
El hotel tiene además dos canchas  de tenis, programas de entretenimiento diario, gimnasio equipado y un spa que está en proceso de remodelación, en el que se están invirtiendo 70 mil dólares. Los trabajos incluirán el cambio de pisos, paredes y la instalación de nuevas cabinas, en las que se ofrecerán servicios diversos como faciales y tratamientos corporales.
Pero entre todas las facilidades que ofrece el hotel a sus huéspedes, lo que sin lugar a dudas distingue al hotel es el equipo que ahí labora. Personal de todas las áreas se dedica día a día a atender y satisfacer las necesidades de cada uno de los visitantes. La atención es cálida y personalizada, hecho que sin duda le ha ganado al hotel un gran número de viajeros repetitivos a lo largo de sus 32 años de operación en el destino.
Meliá Cozumel se encuentra a sólo cinco minutos del aeropuerto de la isla y a no más de diez del centro de la ciudad, donde se encuentran las joyerías, plazas comerciales, el museo de la isla, al igual que los bares y clubes nocturnos.


A 20 minutos está el Parque Ecológico Punta Sur, que congrega una serie de atractivos que van desde un antiguo faro, manglares, un cocodrilario, y hermosas playas con todos los servicios en un área que supera las mil hectáreas.
La visita debe comenzar en el Faro y su Museo de la Navegación. Hay que subir los 177 escalones para admirar una de las mejores vistas de la isla y apreciar así la dimensión de este parque ecoturístico, como la laguna Colombia, los manglares, un pequeño sitio arqueológico y las playas de fina arena blanca adornadas por hamacas, enramadas y por pequeños restaurantes locales donde se sirve pescado fresco del día.
El Museo de la Navegación fue inaugurado en 1999 y  narra la historia de la isla a lo largo de cuatro salas. La primera cuenta sobre los señalamientos de los antiguos mayas, las marcas que hacían para navegar o alertar a otros marinos. La segunda, se enfoca a los siglos XVI al XVIII, para luego terminar con lo relacionado a la navegación en el siglo XIX.


Otra opción para visitar en Cozumel es el Parque Chankanaab, al oeste de la isla, en el que se puede practicar el esnorquel, caminar por su jardín botánico, visitar la réplica de una aldea maya, o bien, nadar con delfines con los programas de Dolphin Discovery.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]