Advertisement

 

Es momento de ir planeando las aventuras que van a ritmar el próximo año. Preparamos un recuento de los grandes eventos y aniversarios imperdibles que ocurrirán a lo largo del año 2024, en París y en el resto del territorio francés.

Foto 1

Exposición Mexica en el Museo del Quai Branly

A partir del 3 de abril y hasta el 8 de septiembre 2024, el museo parisino Quai Branly presentará la exposición Mexica. Por primera vez en Europa se presentarán los resultados de investigaciones realizadas en el Templo Mayor de la cultura mexica. La exposición es organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) presentando piezas inéditas y ofreciendo un mejor entendimiento de la civilización de la Gran Tenochtitlán.

150 aniversario del impresionismo

Foto 2

El movimiento artístico nació en 1874 cuando, por primera vez, un grupo de artistas organizó una exposición al margen del salón oficial. En esta exposición, Claude Monet presentó su famoso cuadro “Impresión Sol Levante” que le dará su nombre al movimiento. 150 años más tarde, Francia se prepara a celebrar esta corriente artística con una gran exposición en el Museo d’Orsay en París, donde se encuentra la mayor colección de arte de este movimiento, del 26 de marzo al 14 de julio 2024.

2024 marcará el regreso del festival Normandie Impresionniste. El próximo año la programación incluye 150 eventos para celebrar 150 años del Impresionismo. Entre lo más destacado estará la participación del artista David Hockney quien presentará lienzos inéditos pintados en Normandía.

80 aniversario del Día D

Foto 3

El 6 de junio de 2024, Normandía conmemorará el 80 aniversario del desembarco del Día D. Para recordar este importante momento de la historia mundial, una serie de eventos estarán organizados en la región del 1 de marzo al 15 de octubre 2024. Entre los acontecimientos y celebraciones, se esperan fuegos artificiales, un picnic gigante en la playa de Omaha Beach, bailes populares y desfiles militares.

La lengua española, invitada de honor del Festival de Aviñón

El Festival de Aviñón es un evento imperdible para todos los amantes del teatro. En 2024, tendrá como invitado de honor a la lengua española, invitando compañías españolas y latinoamericanas a presentarse del 29 de junio al 21 de julio 2024 en la ciudad provenzal también reconocida por la UNESCO por su palacio de los papas, conjunto episcopal y puente de Aviñón.

Llegada del Tour de France en Niza

El Tour de France es uno de los eventos deportivos anuales más visto en el mundo. Durante tres semanas, los ciclistas atraviesan Francia, ofreciendo las mejores postales del destino. En 2024, la tradicional llegada en Campos Elíseos se va a sustituir por una llegada inédita y memorable en el malecón de Niza, La Promenade des Anglais, el 21 de julio.

Juegos olímpicos y paralímpicos Paris 2024

Foto 6

Esta edición promete ser muy diferente, innovadora e incluyente. Sin duda será increíble ver la competencia de voleibol de playa frente a la Torre Eiffel o asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos el 28 de agosto, entre Campos Elíseos y Plaza de la Concordia.

300 años de la casa de Coñac Remy Martin

Coñac es más que una bebida es un destino ubicado al oeste de Francia, entre Bretaña y Bordeaux. La ciudad ofrece recorridos en las más grandes bodegas de coñac para descubrir los secretos de fabricación de este aguardiente excepcional. Y en 2024, la casa Remy Martin celebra su aniversario 300.

Reapertura de Notre-Dame de Paris

Foto 8

El Presidente Emmanuel Macron anunció que la catedral abrirá nuevamente para el culto y al público en exactamente un año, el 8 de diciembre 2024. La catedral sufrió grandes daños después de un incendio en 2019 y su reapertura es uno de los acontecimientos más esperados de los fieles y visitantes. Mientras, una serie de eventos en todo el mundo se están organizando para celebrar la próxima apertura de la catedral. En México, se puede visitar la exposición inmersiva dedicada a Notre-Dame en el Museo Franz Mayer, hasta el 15 de febrero 2024.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]