Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Cuando se trata de gastronomía, Las Bahamas tienen una oferta tan variada que no podrás dejar de saborear ninguno de sus exquisitos platos. Deja a un lado la idea de hacer dieta durante tus vacaciones; lo esencial es permitirte disfrutar plenamente y, sobre todo, mantener una mente abierta a todas las experiencias culinarias que se presenten. Así, garantizarás una aventura única y agradables sorpresas para tu paladar.

 

Crédito: Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas (BMOTIA)

La concha es más o menos un gran caracol de mar que los bahameños comen de diferentes maneras. Aunque el término "caracol de mar" pueda sonar extraño en un principio, te invito a que dejes de lado cualquier prejuicio y te atrevas a probarlo. Te sorprenderá descubrir que su sabor es inesperadamente suave y agradable, lejos de lo intimidante que su nombre podría sugerir. Entre las variantes de preparación, la más popular es al natural, crudo en una ensalada aliñada y refrescante donde el famoso molusco se combina con cebolla, pimiento y, a gusto de cada cual, guindilla, piña, manzana... las opciones son infinitas. Y, por supuesto, para darle un toque tropical, mucho limón o naranja. El resultado es una explosión de sabor en uno de los manjares más tradicionales de Las Bahamas.

 

Conch Chowder - Pasando al otro extremo, en una versión picante, el conch chowder es el favorito de los locales y también acaba enamorando a los visitantes. Es lo que los afroamericanos llamarían "comida del alma". Es una sopa con trozos de caracol, zanahorias, patatas y un caldo oscuro muy sabroso. Se sirve acompañada de Johnny Cake (un pan local hecho en las islas) o sémola de maíz. Es una comida sustanciosa que puede disfrutarse a cualquier hora del día. En el desayuno, almuerzo o en la cena, en un solo día y, créame, ¡es fantástica! En una noche especial con un ser querido, es la comida perfecta.

 

Conch Fritters (Buñuelos de caracol) - Para los que ya han pasado por la versión cruda y refrescante del caracol marino, así como por la variante picante, ¡es hora de añadir la fritura! Este aperitivo puede parecer un buñuelo corriente, pero no se deje engañar, en Las Bahamas está relleno de caracol, cebolla, pimiento verde y pimiento de cabra. Rápido y fácil de hacer, se puede encontrar en prácticamente todos los restaurantes locales. Servido con una salsa Junkanoo (un delicioso secretito bahameño), es una opción estupenda para abrir el apetito o para los que sólo quieren picar algo mientras disfrutan de las hermosas playas del destino. Es perfecto para acompañar con una cerveza fría o una clásica, tropical y refrescante Bahama Mama.

 

Souse - Plato característico de los desayunos en Las Bahamas y algunos lo consideran también como una cura para la resaca. El souse es algo así como la versión bahameña de una buena sopa de pollo tradicional. La diferencia radica en la adición de varias proteínas. Puede incluir pollo, lengua de oveja, patas de cerdo, costillas o incluso pavo. El caldo, increíble y picante, incluye patatas, cebollas y pimiento de cabra, que suele ir en otro plato, según su gusto por las especias. Algunos añaden zanahorias para darle un poco de dulzor y color. No olvide saborearlo con un Johnny Cake, ideal para absorber el caldo.

 

Chicken-In-The-Bag - Después de la ensalada, la sopa, el caldo y la fritura, es hora de una comida sustanciosa. Aunque un poco grasosa, es deliciosa. Es un plato tradicional en Las Bahamas porque es muy fácil de preparar. Dondequiera que esté, hay una opción para esta delicia. El Chicken-In-The-Bag estándar consiste en un trozo de muslo o pechuga de pollo frito con patatas fritas envueltas en ketchup y salsa picante. Si lo desea, puede añadir mayonesa, cebolla, caracoles fritos, etc.

 

Guava Duff - Se trata de un postre tradicional de Las Bahamas que ofrece el final perfecto para cualquier comida en este maravilloso destino. Este dulce combina guayaba, una fruta tropical, con una masa dulce y se rocía con una salsa especial de mantequilla hecha con ron o coñac. Es un plato delicioso que seguro complacerá a quienes busquen un final dulce para su paladar después de disfrutar de la cocina bahameña.

 

Rum Cake - La torta o bizcocho de ron, típica de Las Bahamas, es otra especialidad local que refleja la popularidad del ron en la región, siendo una de las bebidas más consumidas en el archipiélago. El bizcocho, como su nombre lo indica, contiene obviamente ron en su receta, lo que lo convierte en la opción favorita de quienes desean satisfacer su antojo de algo dulce, pero sin llegar al extremo. Combina el fuerte sabor del ron con la suave textura de un pastel, creando una experiencia única para el paladar.

 

Todo lo anterior son sólo algunas de las muchas posibilidades gastronómicas que ofrece Las Bahamas, y es el reflejo de la rica tradición culinaria bahameña, que mezcla ingredientes locales con técnicas de preparación que realzan sus sabores únicos. ¿Está preparado para descubrir lo mejor que ofrece el destino a través del paladar?

 

Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite bahamas.com