Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Con una esplendida cena ofrecida en el restaurante Carmela y Sal de la Ciudad de México, la autoridad turística de Belice llevó a cabo una presentación del destino ante los medios de comunicación. Esto con el fin de dar a conocer las bellezas del país vecino.

 

Algunos invitados con el anfitrión Enrique Suárez.

El señor Alejandro Bitrago, líder de cuenta para Belice en Latinoamérica viajó desde sus oficinas en Colombia para estar presente y dar a conocer a su equipo, el director de cuenta, señor Víctor Manjarrez y Yósel Gómezortigoza, account manager en México. También se contó con la asistencia del embajador de Belice en México, señor Oscar L. Arnold.

 

Los promotores de Belice con el embajador de aquel país, señor Oscar Arnold.

Durante su intervención en el micrófono, el señor Manjarrez dijo que el mismo gobierno de Belice ha hecho énfasis en que el país sea un destino sustentable, sostenible, generoso con la naturaleza y que le permita preservar las inmensas riquezas naturales y culturales que tiene. Señaló que antes de la pandemia había 600 instalaciones hoteleras con 6 mil habitaciones, lo que significa un promedio de 10 habitaciones por instalación. Esto ha cambiado y hoy en día se han inaugurado muchas más propiedades, especialmente a nivel internacional.

 

Embajador de Belice en México, señor Oscar L. Arnold.

Por su parte, el señor Embajador, como representante oficial del Primer Ministro, agradeció la presencia de los invitados y dijo que esa noche se llevó a cabo el comienzo de lo que se espera sea una campaña sostenida para reintroducir Belice en las regiones de México. “Somos sus vecinos al sur, un pequeño país con un gran corazón”.

 

Director de cuenta para la promoción de Belice en nuestro país, Víctor Manjarrez.

Yósel Gómezortigoza fue el encargado de hablar de las bellezas turísticas con las que cuenta Belice. País habitado por 400 mil personas. El idioma oficial es el inglés,

 

Su clima es especialmente bueno todo el año, con temporada de lluvias ligeras durante seis meses.

 

Un apasionado de Belice y su bellezas, Yósel Gómezortigoza, lleva a cabo una gran labor de promoción.

Para llegar por avión se puede hacer vía Estados Unidos, o con Copa Airlines por Panamá o bien, si el pasajero vuela a Chetumal puede tomar un ferry que lo deja en San Pedro después de hora y media de trayecto.

 

Yósel Gómezortigoza, Víctor Manjarrez y Alejandro Bitrago,, promocionando fuertemente Belice.

El país esta dividido en siete áreas turísticas, mismas que Yósel fue explicando con gran conocimiento y mostrando atractivas fotos de los destinos y de los hoteles. Belice es un país interesado en captar turismo de gran poder adquisitivo económico, ávido por vivir experiencias diferentes y a todo lujo. Experiencias tanto acuáticas como terrestres, gastronómicas, culturales, de aventura y mucha diversión, además de la posibilidad de disfrutar de una hotelería de gran nivel.

 

Excelente presentación que mantuvo a los periodistas muy interesados en todo momento.

Belice fue acreedor a varios premios de los Travvy Awards 2023, el equivalente a los “Oscar de la industria de viajes”, como Mejor Destino de America Central y del Sur, Mejor Destino de Cruceros en América Central y del Sur, Mejor Destino de Bodas en América Central y del Sur, Mejor Oficina de Turismo de América Central y del Sur y Mejor Hotel Resort de Lujo en América Central y del Sur.

 

Al final de la explicación, los invitados quedaron con el deseo de viajar a Belice para “encontrar su Belicidad”.