Imprimir
Categoría: Centroamérica y el Caribe

 

El Ministerio de Turismo de República Dominicana llevó a cabo en días recientes su magno evento Dominican Republic Tourism Roadshow en la Ciudad de México, con la presencia de su Ministro de Turismo, el señor David Collado y con la asistencia de más de 700 invitados.

 

Nashla Bogaert durante su saludo en el Roadshow.

Fungió como maestra de ceremonias, Nashla Bogaert, actriz, bailarina y presentadora de televisión dominicana, quien comentó que su país se recuperó muy rápido después de la pandemia y presentó a Jacqueline Mora, viceministra de turismo, quien dio datos interesantes sobre el turismo en su país con relación al nuestro. Dijo que el año pasado México fue el octavo emisor latinoamericano de turismo a República Dominicana y que hoy en día ocupa el sexto lugar después de Brasil, aunque no le cabe duda de que en un futuro México puede llegar a ser el primer emisor latinoamericano de viajeros a República Dominicana, basta con decir que en 2022 viajaron 57,604 mexicanos a República Dominicana y de enero a junio del 2023, se han transportado a la isla ya más de 38,000 turistas desde nuestro país.

 

Jacqueline Mora dio datos interesantes sobre el turismo en su país.

Se refirió a las rutas aéreas que enlazan a México y República Dominicana y dio datos estadísticos sobre los diferentes tipos de viaje que los mexicanos realizan a la isla caribeña, el medio por el que compran sus boletos de avión y el tipo de alojamiento que elijen.

 

El Ministro de Turismo, señor David Collado se mostró muy satisfecho por la nutrida asistencia de tantos agentes de viajes y operadores mexicanos al evento.

Por su parte, el señor Collado se refirió a los diferentes atractivos turísticos que ofrece República Dominicana. Inició mostrando un emotivo video en donde la gente de su país le agradece a México por su interés en viajar y pasar unos días en la isla, hogar de personas cálidas y amigables con el turista. Los dominicanos están siempre listos para mostrar los encantos de su país.

 

Durante el coctel previo a la cena en el Roadshow.

“Vengo a contarles una historia de éxito de una isla que queda en el Caribe, en el mismo trayecto donde sale el sol: República Dominicana. Nos hemos convertido en un faro feliz en la recuperación del turismo”, dijo y se refirió a la manera en que el mundo cambió a raíz de la pandemia. Un dramático video mostró que mientras el mundo cerraba sus puertas, República Dominicana se arriesgó y abrió con responsabilidad y fue reconocido por ser el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo. Es una historia de éxito mundial; más de 8,500 millones de dólares entran cada año para mantener la estabilidad de la moneda de República Dominicana.

 

Así lució el estupendo evento que organizó el Ministerio de Turismo de República Dominicana para mostrar sus riquezas turísticas a los profesionales de los viajes mexicanos.

Con amor, con esperanza y decisión, el Ministerio de Turismo de República Dominicana ha salido al mundo a promover el turismo hacia su país, ha visitado las principales ciudades de Estados Unidos y diferentes países como España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil y México. Entre 2021 y 2023 ha ofrecido 43 Roadshows presentando al mundo la República Dominicana. Y aseguró que en ningún lugar ha sido como la noche del Roadshow en México, en que asistieron más de 700 agencias de viajes y tour operadores.

 

Azabache, entre los invitados al Roadshow.

El señor Collado dejó claro que en medio de la incertidumbre su país tuvo la iniciativa de sacar un seguro que cubría el Covid, de modo que si un turista se contagiaba estando en la isla, dicho seguro lo cubría por $10 mil dólares. Eso hizo que el mundo mirara hacia República Dominicana, que se fijara en ese pequeño país de tan solo 10 millones de habitantes. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo reconoció que República Dominicana era un ejemplo de alianza publico/privada y el manejo del turismo en medio de la pandemia.

 

David Collado, Ministro de Turismo y Víctor Pacheco, director general de Arajet, intercambian algunas palabras al finalizar el RD Tourism Roadshow México.

Más adelante los asistentes al magno evento pudieron disfrutar de diversos videos promocionales de los diferentes destinos turísticos de República Dominicana, como Puerto Plata, Santo Domingo, La Romana, Casa de Campo, Bávaro, Punta Cana, y Samaná.

 

Sebastián Galván, Carlos Rodríguez, Fernando Esqueda, Liliana Villanueva y Elisa Herrera todos de Aeroméxico, con Laura Ibarra de TURISTAMPA.

Para finalizar su discurso, el Ministro de Turismo agradeció a los asistentes en nombre de toda la República Dominicana, por su presencia esa noche tan especial.