Columnistas
Perfiles AéreosCaja de las SorpresasDe Esto y AquelloTribuna PúblicaMarket PubCiudad AbiertaEditorialAnálisis TurísticoComentariosEl Despertar HoteleroAlrededor del turismoNuestro pasadoDespegandoPerfiles del Turismo
El Ejecutivo del día
Noticias principales
ArrendadorasCrucerosAgencias de ViajesHoteleríaLíneas AéreasGenerales Destinos Extranjeros
Preguntas cónsul EUA
Secciones Especiales
Visit FloridaLas Vegas
Suplementos
MexicoOrienteExpo VacacionesMallsLunas de MielLíneas AéreasHotelesCentro y SudaméricaEuropaEstados UnidosCancúnCruceros
Núm. anteriores
 
 
     
Hace 10 años...

Hace 25 años, en el número 367 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 1985, publicamos:

 

* En representación del Presidente de la República Mexicana, licenciado Miguel de la Madrid Hurtado, el Secretario de Turismo, licenciado Antonio Enríquez Savignac inauguró la XLIII Convención Nacional de Hotelería en presencia del gobernador de Nuevo León, licenciado Alfonso Martínez Domínguez; presidentes de asociaciones y servicios turísticos, altas autoridades, invitados especiales, copatrocinadores del evento y los dirigentes de las asociaciones filiales de hoteleros, a quienes representa su director Rafael Suárez Vázquez.

 

Hace 25 años...

* El mercado centroamericano, poco explorado como potencial turístico ha empezado a rendir frutos a favor de México. Particularmente la hermosa República de Costa Rica se está convirtiendo en una importante fuente de turistas hacia México. Al respecto, el señor Rodolfo Dent, gerente general de LACSA, la línea aérea costarricense comentó que el flujo turístico desde ese destino hacia nuestro país se ha incrementado paulatinamente, entre otras cosas, por las promociones que dicha aerolínea realiza sobre nuestro país, lo que está abriendo el horizonte del latinoamericano en lo que a destino turístico se refiere.

 

 

Hace 40 años...

TURISTAMPA del 5 de febrero de 2000, publicamos:

 

* Expo 2000 Hannover, exposición universal que se llevará a cabo del 1 de junio al 31 de octubre próximos en la ciudad de Hannover, Alemania, bajo el tema central “Humanida-Naturaleza-Tecnología, tendrá la finalidad de exponer cómo las naciones están tratando de resolver los problemas actuales referentes al hombre, la naturaleza y tecnología. Así informó durante una conferencia de prensa el señor Jaime Corredor Esnaola, comisario general de México.

 

* Continental Airlines recibió su avión número 58, fue el último entregado en 1999, logrando con esto tener una flota con edad promedio de 7.4 años de edad, la más joven entre las diez grandes aerolíneas estadounidenses. Gordon Bethune, presidente del consejo general de administración general y director general ejecutivo comentó que “una flota de aviones moderna ofrece un enorme ahorro en costos y nos da una ventaja sobre nuestros competidores.” “A nuestros clientes, agregó, les interesa saber que están volando en los más nuevos y mejores aviones que existen en el mercado”.

 
 
 
 
ffff