La embarcación permaneció tan sólo por cuatro horas en la marina Puerto de la Navidad, considerada como una de las más seguras del país, ubicada frente al Grand Bay Hotel Isla Navidad Resort, quien se enorgullece en pertenecer a la Colección de Wyndham Hotel Group, compañía preocupada por la protección del medio ambiente, dotado de los servicios para satisfacer las demandas de segmentos potenciales de población nacional e internacional, siendo este destino el único punto que toco en México, para abastecerse de alimento, agua y artículos de primera necesidad.
Pete Bethune y su tripulación fueron recibidos por el gobernador del Estado de Colima, Jesús Silverio Cabazos; el secretario de Turismo estatal, Sergio Marcelino Bravo; el señor Rolando Miravette, director de Grand Bay Hotel; Alejandro Aceves, director de la Marina Puerto de la Navidad; Mauricio Alcocer representante de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara y público de las ciudades circunvecinas y estudiantes de diferentes escuelas.
El capitán y la tripulación tuvieron la oportunidad de convivir y responder a las preguntas de los medios especializados. En la misma rueda de prensa Jesús Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del estado de Colima expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible que esta nave tocara tierras mexicanas, particularmente el municipio de Manzanillo, y agregó que para Colima simboliza mucho el quedar registrado en esta hazaña por generar una mayor convivencia entre la madre naturaleza y los seres humanos por eso nuestro respeto y admiración para quienes llevan a cabo este proyecto.